El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) identificó recientemente los restos de Virginia Beatriz Tempone, una joven estudiante de Derecho de Mar del Plata que fue secuestrada y asesinada durante la dictadura militar en 1977. Tempone, de 21 años, fue detenida el 26 de enero de 1977, y su cuerpo fue encontrado en una fosa común en Avellaneda, Buenos Aires, poco después de su muerte en abril de ese mismo año. Los forenses lograron identificar sus restos gracias a pruebas de ADN proporcionadas por sus familiares.
Virginia fue asesinada junto a otras dos personas, Guillermo Enrique Pérez y Carlos Alberto Waitz, cuyas identidades ya habían sido confirmadas anteriormente. Los restos de Tempone fueron exhumados en 1989, y tras años de investigaciones, el EAAF pudo finalmente identificarla en 2025. Los restos fueron luego enviados a Alicante, España, donde reside su familia, permitiendo finalmente dar un cierre a su trágica desaparición.
Este caso es parte de los esfuerzos del EAAF por identificar a víctimas de la dictadura argentina, que hasta la fecha ha logrado identificar a más de 700 personas desaparecidas. La organización continúa trabajando en la recuperación de restos y en la restitución de identidades, ayudando a las familias de las víctimas a encontrar la verdad sobre lo sucedido durante los años de terrorismo de Estado en Argentina.