En las últimas horas, distintos puntos del país vivieron una intensa actividad policial que incluyó detenciones, enfrentamientos armados y operativos de alto impacto.
Por un lado, tres personas de origen sirio y libanés fueron arrestadas tras una investigación que alertó sobre posibles intenciones de cometer un atentado en Argentina. Las fuerzas de seguridad activaron protocolos especiales y se logró desarticular la amenaza a tiempo.
En la Ciudad de Buenos Aires, un confuso episodio ocurrió en la zona del Congreso, más precisamente en el edificio de la ex Lotería Nacional, donde un efectivo resultó herido. El caso está siendo investigado y no se descartan hipótesis.
En La Matanza, un tiroteo estremeció a los vecinos: tres jóvenes de 13, 16 y 18 años protagonizaron un raid delictivo que terminó con una persecución, disparos y un choque. Finalmente fueron capturados en Ciudad Evita.
Y en Rosario, dos sedes policiales fueron baleadas horas después de que se conociera una nueva condena contra el líder de la banda narco “Los Monos”. Los atacantes dejaron un mensaje con amenazas directas a jueces, fiscales y policías. Un agente resultó herido.
La jornada deja al descubierto la creciente tensión en los territorios, la actuación firme de las fuerzas de seguridad, y la necesidad urgente de políticas públicas sostenidas para frenar la escalada delictiva.