ARCA denunció al legislador de La Libertad Avanza por maniobras para ocultar ingresos en sus declaraciones juradas. Piden que se lo convoque a indagatoria y que la causa vaya a juicio.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), a través de la Dirección General Impositiva, denunció penalmente al senador bonaerense Sergio Vargas por evasión fiscal agravada. La presentación se hizo ante el Juzgado en lo Penal Económico N°11, a cargo de la jueza Verónica Straccia.
Según el escrito judicial, el legislador de La Libertad Avanza habría omitido declarar operaciones gravadas y ganancias del año fiscal 2022. Las inconsistencias surgieron tras cruzar sus consumos con tarjeta con los datos de sus declaraciones juradas. La deuda reclamada asciende a más de 6 millones de pesos, entre Ganancias e IVA.
El senador, abogado y exmilitar, asumió su banca en diciembre de 2023 y preside uno de los bloques libertarios en la Cámara Alta bonaerense. También impulsa un proyecto para eliminar las PASO en la provincia de Buenos Aires.
Vargas fue notificado en enero y presentó documentación, pero los montos no coincidían con sus gastos. Si bien regularizó la situación con planes de pago, desde ARCA aclararon que esos acuerdos no frenan la acción penal, por lo que pidieron que se lo cite a indagatoria y que la causa avance hacia el juicio.