La modelo australiana murió tras complicaciones por una malformación arteriovenosa cerebral. Había trabajado con marcas como Versace, Armani y Victoria Beckham.
Lucy Markovic, reconocida por su participación en la edición 2015 de Australia’s Next Top Model, falleció a los 27 años debido a una malformación arteriovenosa (MAV), una rara condición cerebral que afecta a una pequeña parte de la población. La noticia fue confirmada por su familia y su agencia, Elite Model Management.
La modelo había anunciado en redes sociales que se sometería a una cirugía para tratar la MAV, que describió como del tamaño de una pelota de golf. A pesar de la intervención, su estado se complicó y falleció días después, rodeada de sus seres queridos.
Durante su carrera, Markovic trabajó con destacadas casas de moda como Versace, Givenchy, Victoria Beckham y Emporio Armani. Su agencia la recordó como una persona luminosa y profesional, mientras que figuras del mundo de la moda, como Donatella Versace, expresaron su pesar por la pérdida.