La estación Lima de la Línea A del subte porteño reabrirá sus puertas este lunes 14 de abril, tras permanecer cerrada durante casi cuatro meses debido a obras de renovación integral. Aunque uno de los pasillos que conecta con la Línea C continuará cerrado por refacciones, las autoridades aseguraron que la combinación entre ambas líneas estará garantizada.
Las obras realizadas por Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) incluyeron mejoras en accesos, galerías, escaleras, vestíbulos y andenes, con el objetivo de ofrecer una mejor circulación y mayor comodidad para los usuarios. Entre los trabajos realizados se destacan la impermeabilización, pintura, reparación de pisos, instalación de luces LED, renovación de señalética y colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos. Además, se incorporó nuevo mobiliario en el andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.
Actualmente, otras estaciones del subte continúan cerradas por obras, como Pueyrredón (Línea B), Plaza Italia y Tribunales (Línea D). En el marco del Plan de Renovación Integral de Estaciones, ya se han renovado estaciones como Castro Barros y Acoyte (Línea A), San Martín (Línea C), Bulnes, Facultad de Medicina, Palermo y Scalabrini Ortiz (Línea D), Jujuy (Línea E) y Pasteur-AMIA (Línea B), además de trece paradores del Premetro.