El líder de la CTA destacó que las organizaciones sindicales garantizarán una movilización tranquila en respuesta a las políticas gubernamentales
Hugo Yasky, diputado nacional y secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), prevé que la manifestación convocada para esta tarde frente al Congreso será “multitudinaria” y se desarrollará de manera “pacífica”. En declaraciones al programa “Sin corbata” de Radio Splendid, Yasky afirmó: “Va a ser una marcha multitudinaria y pacífica, porque las organizaciones vamos a garantizar que la gente pueda movilizarse en paz”.
La protesta, organizada por las tres centrales sindicales en apoyo a la habitual marcha de los miércoles de los jubilados, precede a un paro general de 24 horas programado para mañana. Yasky explicó que estas acciones son una respuesta a “la crueldad de un Gobierno que toma medidas que castigan a los trabajadores, como dejarlos sin empleo, y algunos ni siquiera cobran la indemnización porque tienen contratos basura”. Añadió que esta es “la crueldad en su expresión más alta”, ya que “rompen contratos laborales de forma brutal e ilegal y tienen desprecio por los trabajadores”.
Además, el dirigente sindical señaló que “las condiciones económicas en Argentina hacen que sea más barato importar que producir en el país”, lo que afecta negativamente al empleo. Como ejemplo, mencionó que “la industria automotriz tiene unos 10.000 trabajadores que están suspendidos o al borde de perder el empleo”. Concluyó que estas cifras evidencian que “las cifras de disminución de la pobreza que muestra el Gobierno se contradicen con la realidad”.