El programa de 48 meses busca consolidar la estabilidad macroeconómica y promover reformas estructurales en el país.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este martes que ha llegado a un acuerdo a nivel técnico con Argentina para implementar un nuevo programa de 48 meses bajo el Servicio Ampliado del Fondo (EFF). Este acuerdo contempla un financiamiento total de US$20.000 millones, equivalentes a 15.267 millones en Derechos Especiales de Giro (DEG), representando el 479% de la cuota del país.
Según información obtenida por Noticias Argentinas, el acuerdo reconoce los avances iniciales del gobierno en materia de estabilización económica, impulsados por una sólida política fiscal que ha permitido una rápida desinflación y una incipiente recuperación de la actividad económica y los indicadores sociales.
El objetivo del programa es profundizar la agenda de reformas del país, reforzar la sostenibilidad externa y apuntalar un crecimiento sólido y sustentable, en un contexto global desafiante.
El FMI detalló que el acuerdo está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo, que analizará la propuesta en los próximos días.