El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, impulsa la iniciativa “El Futuro en Movimiento” como respuesta directa al ajuste económico del gobierno de Javier Milei. A través de más de 100 puntos de encuentro en plazas bonaerenses, el proyecto busca fortalecer el contacto con la ciudadanía, promover el debate político y visibilizar los logros de una gestión enfocada en la producción, el empleo y la obra pública.
Liderada por Daniel Menéndez, subsecretario de Economía Popular y dirigente de Barrios de Pie, esta acción territorial posiciona a Kicillof como un referente de cercanía y compromiso social en un contexto de crisis económica y creciente malestar por las políticas del gobierno nacional.
La reciente decisión del gobernador de desdoblar las elecciones legislativas bonaerenses también forma parte de una estrategia para consolidar su proyecto político con autonomía del escenario nacional. Las legislativas se celebrarán el 7 de septiembre, permitiendo así a Kicillof plebiscitar su gestión y marcar diferencias con el modelo de especulación financiera y desfinanciamiento estatal impulsado por Milei.
Desde el equipo del gobernador afirman que “Kicillof defiende la provincia frente al ajuste, prioriza la inversión pública y escucha a los vecinos”. Con esta propuesta, el mandatario bonaerense consolida su liderazgo y apuesta a una alternativa política con inclusión, desarrollo y participación popular.