Este martes, la oposición en la Cámara de Diputados reunió el número necesario para iniciar una sesión especial. Buscan conformar una comisión investigadora que analice el escándalo por la criptomoneda $LIBRA y citar a funcionarios del Gobierno.
La Cámara de Diputados vivió una jornada intensa este martes 8 de abril, cuando la oposición logró reunir el quórum necesario para dar inicio a una sesión especial centrada en el caso $LIBRA, una polémica criptomoneda vinculada a presuntas irregularidades dentro del entorno presidencial.
Con la presencia de 130 legisladores pertenecientes a bloques como Unión por la Patria, Encuentro Federal, la Coalición Cívica, Democracia para Siempre y el Frente de Izquierda, la sesión pudo comenzar en medio de fuertes tensiones. Un papel clave lo jugaron los diputados cordobeses cercanos al gobernador Martín Llaryora, quienes finalmente se sentaron en sus bancas y permitieron alcanzar el número requerido.
El debate apunta a la creación de una comisión especial que investigue el escándalo y a la convocatoria de figuras clave del Gobierno para que den explicaciones. Entre ellas se encuentran la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el vocero presidencial, Manuel Adorni; y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
A pesar de los esfuerzos del oficialismo por bloquear la sesión —incluyendo presiones sobre gobernadores aliados para que frenen la participación de sus legisladores— la oposición logró imponerse. Además del tema $LIBRA, el temario incluye proyectos como la prórroga de la moratoria previsional y pedidos de informes sobre el estado de la obra pública en todas las provincias del país.