Javier Milei canceló su visita a Roma, donde tenía previsto participar de la ceremonia de entronización del papa León XIV. El motivo oficial fue una “cuestión de agenda”, pero la decisión coincide con un momento clave de la campaña electoral porteña.
El Presidente tenía en carpeta asistir a una ceremonia de canonización en la que participará el Papa el domingo 19 de mayo. Sin embargo, la representación argentina en el Vaticano estará a cargo del canciller Gerardo Werthein y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Werthein, quien ya se encuentra en Europa, liderará la delegación.
En Casa Rosada aseguran que la cancelación responde a la necesidad de Milei de seguir de cerca la estrategia política de La Libertad Avanza, que se juega mucho en las elecciones legislativas de la Ciudad. Su hermana Karina, principal armadora del espacio, está totalmente enfocada en ese operativo.
Cabe destacar que Milei sí asistió al funeral del papa Francisco en abril, donde ocupó un lugar destacado debido a la nacionalidad argentina del pontífice. Sin embargo, en esa ocasión, su agenda internacional fue limitada, y no mantuvo reuniones bilaterales significativas.