Desde este martes 15 de abril, viajar en el subte porteño será más caro para miles de pasajeros. No se trata de un nuevo aumento tarifario, sino del fin de importantes promociones bancarias que hasta hoy permitían abonar pasajes con grandes descuentos.
Las promociones afectadas son:
- Visa: se termina el reintegro del 65%, con un tope de $3.500 semanales, para pagos con tarjetas de crédito, débito y billeteras digitales. La bonificación estará disponible hasta las 20:59 del martes 15, según informó la entidad.
- Banco Nación: concluye también el reintegro del 100% en pasajes abonados con tarjetas del banco, vigente desde el 1 de marzo.
Ambos beneficios eran aprovechados por cientos de miles de usuarios, quienes a partir de ahora pagarán el pasaje sin bonificación. Esto impactará directamente en el bolsillo: por ejemplo, quienes usaban hasta 10 pasajes semanales, pasaban de pagar $5.190 con descuento a $8.690 sin él.
El último ajuste de tarifa fue el 1º de abril, cuando el pasaje pasó de $832 a $869, en el marco del esquema de actualización mensual que aplica el Gobierno porteño, con un incremento del 4,4% (2% de ajuste fijo más 2,4% por inflación de febrero).
Desde la empresa Emova, concesionaria del servicio, aclararon que los descuentos dependían exclusivamente de las entidades bancarias.
Por otro lado, seguirán vigentes los descuentos progresivos para quienes realicen más de 20 viajes mensuales, así como los beneficios para jubilados, pensionados, personas con discapacidad y estudiantes.