La empresa estatal citó a sus accionistas para el 29 de abril, con el objetivo de discutir nuevamente la continuidad del titular de APLA en el directorio.
Aerolíneas Argentinas convocó a una Asamblea General Ordinaria de Accionistas para el próximo 29 de abril, en la que se abordará, entre otros temas, la posible remoción con causa de Pablo Biró, representante de los trabajadores en el directorio y secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).
La empresa argumenta que Biró habría incurrido en acciones contrarias a las responsabilidades de su cargo, citando la promoción de medidas de fuerza que afectaron la operación de la aerolínea y generaron pérdidas económicas.
Esta no es la primera vez que se plantea su remoción; en octubre del año pasado, Biró fue desplazado del directorio, aunque posteriormente fue reincorporado por decisión de los trabajadores.
Desde APLA, se ha manifestado la intención de impugnar cualquier decisión que considere injustificada, reafirmando el compromiso con la defensa de los derechos laborales en el sector aéreo.