En defensa de los derechos de los trabajadores y jubilados, la Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que este miércoles marchará al Congreso junto a los sectores más vulnerables, sin importar las restricciones impuestas por el Gobierno. La central obrera reafirmó su compromiso con la protesta social y aseguró que no dará marcha atrás.
“Vamos a marchar igual, aunque haya protocolo antipiquetes”, declaró Octavio Argüello, cosecretario general de la CGT y dirigente del gremio de Camioneros, en Radio Splendid.
El sindicalista, que asumió la conducción en reemplazo de Pablo Moyano, criticó duramente la gestión de Patricia Bullrich. “Intentar impedir la protesta social es una locura”, afirmó, y advirtió que la ministra “no está habilitada para desplegar las fuerzas represivas que acostumbra en la Ciudad de Buenos Aires”.
Recurso de amparo y disputa judicial
Para contrarrestar las medidas de seguridad, la CGT respaldó un recurso de amparo presentado por el sindicato de Judiciales, liderado por Julio Piumato, y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), encabezada por Juan Grabois.
El juez Roberto Gallardo falló a favor del amparo, pero el Gobierno porteño apeló la decisión y solicitó su nulidad. A su vez, el Ministerio de Seguridad de la Nación inició un pedido de juicio político contra el magistrado.
“El presidente no entra en razones”
Argüello también apuntó contra la gestión de Javier Milei y su impacto en los trabajadores: “Todos los días hay despidos, no solo en el Estado sino también en el sector privado. Están encaprichados en pisar los aumentos salariales como parte de una política de sueldos a la baja”.
Finalmente, advirtió que la crisis laboral se profundizará: “Estamos en una situación muy difícil y el que siempre paga las consecuencias es el pueblo”.