“¡Viva la libertad, carajo!”: el canciller israelí uso la frase de Javier Milei para celebrar un bombardeo

Compartir

El canciller Gideon Saar exaltó con euforia un ataque a la prisión de Evin en Teherán, citando una frase del presidente argentino Javier Milei. El bombardeo provocó decenas de muertos y profundiza el alineamiento entre Argentina, Israel y Estados Unidos.

El martes, el canciller israelí Gideon Saar utilizó su cuenta de X para justificar el bombardeo a la prisión de Evin, en Teherán, con la frase: “¡Viva la libertad, carajo!”. Saar incluyó comillas en español, atribuyendo el lema —ya viral— al presidente argentino Javier Milei, y etiquetó la cuenta oficial de este último para remarcar su origen.


La prisión de Evin, escenario de reclusión de presos políticos y ciudadanos occidentales, fue golpeada por un ataque que Israel calificó de respuesta a agresiones iraníes contra civiles. Medios iraníes confirmaron víctimas dentro del penal, mientras el Ministerio de Sanidad local informó al menos 400 muertos en Irán y 24 fallecidos en Israel en el marco de la ofensiva .

Publicidad


El respaldo de Argentina al ataque no se limitó al canciller: el presidente Javier Milei lo calificó como defensa de “la cultura occidental”, y el ministro de Defensa, Luis Petri, celebró la operación en redes afirmando que “mañana el mundo despertará más libre y en paz”. Esta postura muestra un claro alineamiento con Israel y Estados Unidos, en contraste con la postura diplomática de Europa, que prioriza vías diplomáticas sobre la intervención militar

Compartir
Dejar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantenete al día con las noticias más importantes

Al presionar el botón Suscribirse, confirma que ha leído y acepta nuestra Política de privacidad y Términos de uso.
Publicidad