El futbolista de Huracán, Matías Tissera, será liberado este martes tras pasar 28 días detenido en la cárcel de Bouwer, Córdoba, acusado de tentativa de extorsión. La decisión se tomó luego de que se redujeran los riesgos procesales con la detención de Ángel Martín Heredia, el último integrante del grupo implicado en el caso.
La causa se originó cuando Tissera, al no recibir la construcción de una casa prefabricada por la que había pagado 10.000 dólares a la empresa Vilahouse, presuntamente recurrió a un grupo liderado por Luis Suárez para presionar al empresario Florencio Ferrara. Según la acusación, siete hombres armados amenazaron a Ferrara y su familia en Córdoba, lo que llevó a la denuncia y posterior detención del jugador.
Tras su liberación, Tissera será trasladado a Buenos Aires acompañado por su esposa y su representante. Aunque recupera la libertad, el proceso judicial continúa, y el delantero deberá cumplir con las condiciones impuestas por el tribunal mientras se resuelve su situación legal.