Con amplio consenso, ambas cámaras legislativas de la provincia de Buenos Aires modificaron los plazos electorales para las elecciones del 7 de septiembre, atendiendo a un pedido de la Junta Electoral.
Este lunes, la Legislatura de la provincia de Buenos Aires aprobó por amplia mayoría una reforma al cronograma electoral que establece el 19 de julio como fecha límite para la presentación de listas de candidatos, en vistas a las elecciones provinciales del 7 de septiembre.
La modificación, impulsada por la senadora Teresa García (Unión por la Patria) y respaldada por todos los bloques, responde a una solicitud de la Junta Electoral bonaerense, presidida por Hilda Kogan, quien advirtió sobre la necesidad de contar con más tiempo para organizar los comicios, dado el alto número de partidos y candidatos involucrados.
Además del nuevo plazo para el cierre de listas, la reforma establece que la oficialización de boletas deberá realizarse al menos 30 días antes de la elección, es decir, el 8 de agosto. Estas modificaciones buscan garantizar una mayor organización y eficiencia en el proceso electoral.
La aprobación de estos cambios también refleja un momento de consenso político en la provincia, en medio de tensiones internas dentro del oficialismo. La iniciativa fue tratada y sancionada en una doble sesión especial convocada por la vicegobernadora Verónica Magario y el presidente de la Cámara de Diputados, Alexis Guerrera.