Estudiantes de la Escuela Fray Luis Beltrán, en Campana, provincia de Buenos Aires, crearon un grupo en WhatsApp donde planificaban un supuesto tiroteo en la institución. Un padre alertó a la Policía Bonaerensetras una serie de capturas de pantalla de los mensajes, que incluían amenazas y una imagen de un revólver.

Según confirmaron fuentes del caso al sitio Infobae, en los mensajes, un alumno de la escuela secundaria prometía disparar en el colegio hoy viernes por la tarde.
La fiscal de menores, Josefina Sellaert, inició una investigación penal y dispuso medidas de seguridad en el colegio, con presencia policial en el lugar. Este incidente se suma a otros casos similares en el país, donde alumnos utilizan redes sociales para difundir amenazas de violencia escolar.

“Los quiero a todos pillos”, escribia y arengaba en el chat el estudiante a sus compañeros y mencionaba que un profesor ya había sido atacado (“ya cobró”).
De igual manera, la Justicia de Menores ordenó que durante cuatro meses los chicos involucrados no pueden acercarse a un radio de 100 metros de la escuela, que reciban educación virtual y ordeno una vigilancia especial.