Los trabajadores del Hospital Garrahan anunciaron un paro para el miércoles 25 de junio y convocaron a un abrazo simbólico a la institución para el miércoles 18, en medio de un creciente conflicto con el Gobierno Nacional.
Desde la Junta Interna de ATE Garrahan, señalaron que la medida fue resuelta en una asamblea masiva, tras una nueva audiencia frustrada con la Secretaría de Trabajo. “El Gobierno ni siquiera se presentó”, denunció el secretario general Alejandro Lipcovich, quien acusó al oficialismo de buscar el desgaste sin ofrecer propuestas concretas.
La situación se tensó aún más luego de que el Ministerio de Salud anunciara despidos en el Hospital Posadas y descuentos en el Garrahan, algo que fue repudiado por la asamblea de trabajadores.
El conflicto también provocó movimientos internos: Soraya El Kik, presidenta del Consejo de Administración, presentó su renuncia, lo que fue interpretado por los trabajadores como una señal del impacto del plan de lucha. En tanto, el gremio insiste en que el salario mínimo debe cubrir la canasta básica, estimada en $1.800.000, y reclama una urgente recomposición.