El juicio por la muerte de Diego Maradona quedó interrumpido por una semana, luego de que el fiscal Patricio Ferrari solicitara investigar una presunta filmación no autorizada dentro de la sala del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro.
🎥 Cuatro personas habrían registrado imágenes para un supuesto documental de la cadena BBC, generando un fuerte revuelo. En videos que circularon en redes se ve cómo una cámara es usada durante la audiencia inaugural, mientras los siete imputados se presentaban ante los jueces. Una policía intervino para frenar la grabación, pero uno de los involucrados buscó cambiarse de asiento para lograr una mejor toma.
La jueza Verónica Makintach quedó en el centro de la polémica, ya que habría permitido el ingreso del equipo de filmación. “Me sentí agraviada. Es un disparate pensar que habilitaría algo así”, dijo al negar haber dado autorización.
Para este martes estaba previsto que declaren el psicólogo Carlos Díaz, uno de los acusados, y los acompañantes terapéuticos Alejandro y Carlos Cottaro. Díaz fue quien trató las adicciones de Maradona y participó del traslado a la casa en San Andrés.
⚰️ Los siete imputados son acusados de haber tenido responsabilidad en el deterioro final de la salud de Maradona. Además de Díaz, figuran el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el médico Pedro Di Spagna, los enfermeros Ricardo Almirón y Mariano Perroni, y Nancy Forlini, coordinadora de Swiss Medical.
🧠 El juicio, que promete ser uno de los más mediáticos del año, ya arrastra una controversia judicial y mediática antes de escuchar los primeros testimonios clave.