Este lunes 2 de junio se realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2025 en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay. Los equipos argentinos ya conocen a sus rivales: River Plate enfrentará a Libertad de Paraguay, Estudiantes de La Plata se medirá con Cerro Porteño, Racing jugará contra Peñarol de Uruguay y Vélez Sarsfield lo hará ante Fortaleza de Brasil. Los partidos de ida se disputarán entre el 12 y el 14 de agosto, mientras que los de vuelta serán entre el 19 y el 21 del mismo mes.
En cuanto a la Copa Sudamericana, también se definieron los cruces de los equipos argentinos. Huracán jugará contra el ganador de la serie de repechaje entre San Antonio Bulo Bulo y Once Caldas. Lanús se enfrentará al vencedor de Central Córdoba y Cerro Largo. Godoy Cruz jugará ante quien supere la serie entre Bucaramanga y Atlético Mineiro, mientras que Independiente lo hará frente al ganador de Universidad de Chile y Guaraní.
En caso de avanzar, algunos equipos argentinos podrían enfrentarse entre sí en las siguientes fases de ambos torneos. Por ejemplo, Racing y Vélez podrían cruzarse en cuartos de final de la Libertadores, y en la Sudamericana, si Central Córdoba vence a Cerro Largo, se medirá con Lanús en octavos. Estas posibles llaves añaden un condimento especial a la competencia, generando expectativas de clásicos nacionales en instancias decisivas.