La Justicia dejó en libertad a T.E.V., de 21 años, acusado de homicidio simple por la muerte de un presunto delicuente en Merlo. El juez consideró que no existen riesgos procesales mientras avanza la investigación.
El martes por la noche, en Ituzaingó, cuatro delincuentes en dos motos asaltaron a una joven y su grupo de amigos. Uno de los ladrones, armado, los amenazó y robó sus pertenencias. Tras el hecho, la pareja de la víctima, identificada como T.E.V., subió a su Peugeot 207 junto a un amigo y persiguió a los sospechosos durante varias cuadras hasta llegar a Merlo. Allí, en la intersección de las calles San Antonio y Palmar, logró alcanzarlos y atropelló a dos de ellos.
Como consecuencia del impacto, uno de los presuntos ladrones, Marcos Daniel Ceballos, de 33 años, murió en el acto debido a un traumatismo de cráneo. Su cómplice, un adolescente de 17 años, sufrió una fractura en una pierna y fue trasladado al Hospital Eva Perón. La policía constató que la moto en la que se desplazaban había sido robada previamente en Merlo.
T.E.V. fue detenido e imputado por homicidio simple y homicidio simple en grado de tentativa. Sin embargo, el juez de Garantías N°3 de Morón, Gustavo Robles, decidió liberarlo al considerar que “no hay riesgos procesales” y que aún faltan pericias concluyentes para establecer lo ocurrido. En su declaración, el joven afirmó que no intentó atropellarlos, sino que fueron los delincuentes quienes lo encerraron con la moto.