Francisco será sepultado en Santa María la Mayor en un funeral austero

Compartir

El papa Francisco será despedido esta semana con una ceremonia sencilla, en línea con los deseos expresados en vida. El pontífice habia anticipado que quería ser sepultado en la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, en lugar de las tradicionales grutas vaticanas.

Según informó el Vaticano, el funeral se realizará bajo el rito del Ordo Exsequiarum Romani Pontificis, modificado por el propio Francisco en noviembre de 2024. El cuerpo será colocado en un ataúd de madera con interior de zinc, reemplazando el tradicional féretro de tres capas (ciprés, plomo y roble).

El camarlengo Kevin Farrell será el encargado de constatar oficialmente la muerte del Papa. En lugar del rito tradicional del martillo de plata sobre la frente, se celebrará una reunión en la capilla privada del Palacio Apostólico.

Publicidad

Los fieles podrán despedirse del pontífice en la Basílica de San Pedro. Durante la exposición del cuerpo, no habrá catafalco ni báculo papal. Tras el funeral, comenzarán las novendiales, una serie de misas diarias durante nueve días consecutivos.

La fecha exacta del funeral será establecida por el Colegio Cardenalicio, que también definirá el inicio del cónclave para la elección del nuevo Papa.

Compartir
Dejar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantenete al día con las noticias más importantes

Al presionar el botón Suscribirse, confirma que ha leído y acepta nuestra Política de privacidad y Términos de uso.
Publicidad