El Gobierno sacó subsidios energéticos a clubes “de elite” como Obras Sanitarias y Defensores de Belgrano

Compartir

La medida forma parte de un reempadronamiento de más de 2.200 entidades para focalizar las tarifas con beneficio. Se identificaron irregularidades en clubes con actividades comerciales y gran cantidad de socios.

La Secretaría de Energía dio de baja los subsidios en las tarifas de luz y gas a diez clubes, entre los que se encuentran Obras Sanitarias y Defensores de Belgrano, tras detectarse que no cumplían con los requisitos del régimen, al exceder el tope de socios o realizar actividades comerciales incompatibles . Ahora, más de 2.200 entidades deberán revalidar su inscripción para seguir accediendo al beneficio.

El vocero presidencial Manuel Adorni explicó que el recorte busca “sanear el esquema tarifario” y eliminar “privilegios indebidos” concedidos a clubes que funcionan con fines profesionales o privados, en lugar de ser verdaderas entidades de barrio. Como ejemplo, mencionó que uno de los clubes de Belgrano recibió un subsidio de casi 9 millones de pesos, al pagar sólo 13 millones en tarifas frente a un costo real de 22 millones.

Publicidad

A través de la Resolución 276/2025, se establecieron nuevas condiciones: los clubes deberán tener personería jurídica, más de tres años de existencia, entre 50 y 2.000 socios, y realizar actividades deportivas no profesionales. También se exigirá declarar datos mediante la plataforma TAD, bajo juramento, con riesgo de perder el beneficio y enfrentar sanciones si se falsea la información.

Compartir
Dejar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantenete al día con las noticias más importantes

Al presionar el botón Suscribirse, confirma que ha leído y acepta nuestra Política de privacidad y Términos de uso.
Publicidad