Cristina Fernández de Kirchner denunció el despliegue de un megaoperativo de seguridad frente a su domicilio, ordenado por la ministra Patricia Bullrich, y lo calificó como un intento deliberado para provocar conflictos. Desde sus redes sociales, la expresidenta advirtió que el operativo no fue solicitado por ningún juez y que responde a una estrategia política del Gobierno nacional para provocar tensión social.
La líder del peronismo publicó un tweet en el que detalla que en la madrugada del jueves se instalaron vallas, cordones policiales y efectivos federales frente a su departamento en San José 1111, sin ninguna orden judicial que lo justifique. “Con el único objetivo de provocar conflictos que, hasta ahora, nunca sucedieron”, escribió en referencia directa a Bullrich. Cristina además pidió que, para evitar cualquier posible incidente, se traslade el banderazo de apoyo que iba a realizarse frente a su domicilio al Parque Lezama, y adelantó que podría dirigir un mensaje público a la militancia durante la tarde.
En su publicación, la exmandataria sostuvo que el Gobierno de Javier Milei busca tapar el ajuste económico con escándalos mediáticos y amedrentar la protesta social mediante el uso del aparato represivo del Estado. “Se conocieron los índices de desocupación cuyos picos en el Conurbano Bonaerense alcanzaron el 9,7% de desocupación (…) como en las peores épocas, estamos a punto de retornar a los dos dígitos de desocupación”.