Comer cuesta caro: productos de la canasta básica subieron hasta 20%

Compartir

Mientras el Gobierno insiste en que la inflación está bajando, los bolsillos cuentan otra historia. En abril, productos clave de la canasta básica aumentaron hasta un 20%, según un informe de la consultora Focus Market. Los huevos, alimento esencial en muchas mesas, lideraron la suba con un 19%, seguidos por chocolates, premezclas y lácteos.

La disparada de precios no es nueva, pero sí alarmante. En comparación interanual, el chocolate aumentó un 70% y los huevos más de un 65%. También se encarecieron fuertemente productos como hamburguesas, café, cerveza, cremas y pastas. Incluso ítems que antes eran accesibles, como los achocolatados o la mayonesa, hoy resultan un lujo para muchas familias.

El informe advierte que el mes de abril estuvo marcado por una doble dinámica: primero, aumentos por especulación ante una posible devaluación y, luego, una desaceleración por falta de demanda. Aun así, los precios no bajaron: simplemente dejaron de subir con tanta fuerza, al menos por ahora.

Publicidad

En promedio, la canasta de alimentos subió un 2,9% en abril. La promesa de que los precios se iban a estabilizar no se refleja en las góndolas. Y si bien el Gobierno celebra índices generales, en la vida cotidiana la inflación sigue golpeando con crudeza, sobre todo a quienes menos tienen.

Compartir
Dejar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantenete al día con las noticias más importantes

Al presionar el botón Suscribirse, confirma que ha leído y acepta nuestra Política de privacidad y Términos de uso.
Publicidad