Burlando pidió que se investigue a todos los implicados en el documental sobre la jueza Makintach

Compartir

El abogado Fernando Burlando, junto a su colega Fabián Améndola, presentó una solicitud ante la Fiscalía N.º 1 de San Isidro para que se impute a todas las personas involucradas en la producción del documental “Justicia Divina”, protagonizado por la jueza Julieta Makintach durante el juicio por la muerte de Diego Maradona. La presentación busca que los implicados sean formalmente acusados para garantizar el derecho a defensa y evaluar posibles medidas cautelares.

Los señalados en la solicitud son María Lía V. A., Juan Manuel D. y José A., quienes habrían participado en la elaboración del documental. María Lía y Juan Manuel, amigos de la magistrada, asistían a las audiencias para tomar notas y desarrollar el guion de la miniserie, mientras que José A. es dueño de una productora involucrada en la producción y edición del material.

Actualmente, la causa está caratulada como “averiguación de ilícito” y, aunque se recibió la solicitud de los abogados, las imputaciones concretas dependerán de la finalización de la producción de pruebas.

Publicidad

Burlando expresó su pesar por la nulidad del juicio debido al accionar de la jueza Makintach, pero consideró que era necesario para sanear la causa. Estimó que, dado el conocimiento previo de las partes, el juicio podría reanudarse y concluir con una sentencia antes de fin de año.

Compartir
Dejar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantenete al día con las noticias más importantes

Al presionar el botón Suscribirse, confirma que ha leído y acepta nuestra Política de privacidad y Términos de uso.
Publicidad