Tras la reducción aplicada por YPF, las principales petroleras del país también ajustaron sus valores a la baja. La medida impacta en naftas y gasoil, con porcentajes que varían según el tipo de combustible.
Luego de la decisión de YPF de recortar los precios de sus combustibles, Shell y Axion anunciaron la misma medida y aplicaron bajas en sus estaciones de servicio en todo el país. La actualización comenzó a regir este viernes e impacta tanto en naftas como en gasoil, con disminuciones que rondan entre el 3% y el 5%, según el tipo de producto.
El ajuste llega tras la estabilidad del dólar y la caída en el valor internacional del petróleo, lo que permitió a las empresas trasladar la baja a los surtidores. Con estas modificaciones, el litro de nafta súper en estaciones de Shell y Axion quedó por debajo de los valores que se registraban en abril, mientras que la Premium y el diésel también mostraron rebajas en sus precios finales.
La medida busca aliviar el bolsillo de los consumidores después de varios meses de aumentos consecutivos en el sector. Desde el Gobierno señalaron que continuarán monitoreando el mercado para evaluar nuevas correcciones en caso de que las variables macroeconómicas se mantengan estables.
Con Shell y Axion acompañando la decisión de YPF, las tres principales petroleras del país unificaron los precios a la baja, generando un respiro en el costo de los combustibles que se verá reflejado en los próximos días.