ANSES oficializó los nuevos montos que recibirán jubilados y pensionados a partir del mes que viene. El incremento responde al índice de inflación.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó este jueves un nuevo aumento para jubilaciones, pensiones y asignaciones que regirá desde mayo. El ajuste se definió a partir del último dato de inflación informado por el INDEC, que marcó un 11% para marzo.
Con esta suba, la jubilación mínima pasará a ser de $190.141. Además, quienes perciban el haber mínimo y tengan los 30 años de aportes requeridos recibirán un bono de $70.000, por lo que en total cobrarán $260.141.
En tanto, el haber máximo se ubicará en $1.279.472,44. También se actualizarán los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que pasará a $74.354.
Este aumento forma parte del esquema de movilidad que el Gobierno implementa mientras avanza con una nueva fórmula previsional. Según ANSES, los haberes se ajustarán mensualmente por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) hasta que el Congreso defina un nuevo mecanismo.